miércoles, 29 de julio de 2009

Antiglobalizadoras

Asi comienza Antiglobalizadoras... Con Oma, Mirta y Roberta trabajando en la fabrica textil "Textilandia", un lugar donde ocurren todos los absurdos que puedan ocurrir... Pero ademas un lugar donde quedan plasmados muchos sentimientos y verdades....

Las Histericas


Oma Einstein interpretando Las Histericas....Con unas acrobacias que costaron muchos golpes y dolor pero que salio impecable... Bastante agil la vieja esta!

Mirta y las mentiras

Mirta y su enojo con este sistema economico actual, el cual para ella no va a funcionar nunca. Y en la mano la peor mentira del mercado global, pero cuidado por que cuando se somete al puebloa esa clase de mentiras.... suelen volverse familiares!

Mirta la obrera


Mirta y su reflexion de Jonathan Swift sobre el alma humana, y el arte de la mentira politica!

Talk show de Karen

El Talk Show de Karen, el logro mas grande que ha tenido la television en los ultimos tiempos... En donde la diva televisiva descubre que ella misma... Es su propia bisabuela!

La placenta asesina

Roberta "La placenta asesina" Mayagoiti Amaturano.... La invitada del programa, con un conflicto moral muy difucil de resolver. Pero Roberta no se las aguanto, Y le dijo chau a Karen en la mitad del show!


Esos chingados...


Para que vean
como las multinacionales se andan chingando el trabajo de los artistas.... Frida con un ejemplo muy particular, nos demostró con pruebas concretas: como a todos los demas nada mas les dejan La concha de su hermana!

Frida desde el mas alla

Frida Kahlo fue invocada en esta obra, para ayudar desde el mas alla, con su mensaje de organizacion y algunas de sus preguntas filosoficas, a estas obreras explotadas!
Desde el humo y detras de la realidad virtual, Frida nos dejo unas alentadoras y criticas palabras.

El Final

Una escena en donde se mezclan ideales muy variados, como lo son de formar parte de este sistema, el no pertenecer a este mundo pero intentar ayudar... y la indignacion de quienes viven las injusticias dia a dia: Frida, Karen Y Oma en pleno debate!

Cuando cumpla los 80


Oma Einstein despojandose de los prejuicios y demostrando que cuando se cumplen los 80 tambien se puede seguir haciendo la revolucion!
Aunque sea en calzones rojos y zandalias satinadas...

Fotos de la realidad

Oma, Mirta y Roberta












iniciando sus reclamos!...
Despues de muchos ensayos, logramos las ideas de representar fotos en vivo, en donde las actrices muestran sus acciones sin moverse en un instante de luz, asemejandose a una foto!
Una idea que si bien fue dificil, fue una de las mejores propuestas escenicas de la obra.

El final: Textilandia es el del pueblo


Escena del final de la obra, donde la fabrica en que estas obreras eran explotadas, ahora paso a control obrero, otra fabrica recuperada!
Gracias a los asistentes resistentes que participaron en esta foto, como la gente de
El Hormiguero, Anita y creo que algun otro mas tambien debe haber estado.
Y ademas gracias a Oma, Mirta y Roberta por su constancia y lucha.

domingo, 12 de julio de 2009

El final















En este nuevo final mostramos una alternativa a este sistema capitalista... y como Antiglobalizadoras que somos proponemos soluciones no solo criticas. Para relacionar la imagen y lo que queremos decir te esperamos en nuestra presentacion:

26 de Julio a las 20hs con doble funcion.
Teatrino La Trapalanda

ANTIGLOBALIZADORAS














Este año Antiglobalizadoras vuelve a pisar el escenario... pero con mas vida que la primera vez.

Con un final completamente diferente y una nueva integrante Mica: como Oma Einstein! las ideas de esta puesta vienen con mas fuerza que nunca.
En el absurdo de esta presentacion en donde mostramos desde una fabrica textil, un Talk show y situaciones desde el mas alla... no es para perdersela. Para reirse... pensar, y quedarse reflexionando!